Maialen Olano: Esta es la historia de una niña de nueve años que se sentía muy sola pues se quedó sin amigos.

Las horas eran demasiado largas y es entonces cuando aprendió a jugar sóla, con el tiempo, llegó incluso a disfrutar de ello. Tanto que decidió que aquel juego sería el pan suyo de cada día. Jugaba con ropa y complementos de su madre, adoptaba personajes diferentes en frente del espejo y disfrutaba cambiándose de look.

Pronto se daría cuenta que este juego le sacó de la soledad y además le hizo disfrutar.

Es así como empezó la historia de esta niña de pueblo.

En poco tiempo la ropa de su madre se le quedaría en nada y empezaría a confeccionar su propia ropa.

Hoy por hoy sigue teniendo ilusión para seguir jugando al mismo juego.

“adoro el vestir a las personas, conocerlas y darles un empujoncito para sacar lo mejor que llevan dentro y exteriorizarlo.”

Maialen Olano después de estudiar un secretariado, cumplió su sueño de estudiar Diseño y Moda para más tarde trabajar en el mundo de la estética.

Cursó estudios de asesora de imagen, maquillaje, escaparatismo y una interminable lista de todo lo que tenga que ver con el mundo de la moda.

Maialen Olano ha trabajado para empresas importantes como diseñadora, en programas de televisión como colaboradora de moda, en el Festival de Cine de Donostia vistiendo para la alfombra roja, ha organizado varios eventos de moda en Madrid y País Vasco, ha organizado pasarelas etc.

Maialen llegó a la India por trabajo cuando diseñaba para una empresa de Madrid.

Se quedó impresionada con lo que vivió allí. Emprendió una nueva fórmula para ayudar a gente que conoció en la India. Organizó diferentes eventos en Madrid y País Vasco con el fin de recaudar fondos y abrir un taller de confección, una escuela y una ambulancia móvil.

A sus 24 años en el 2001 abrió las puertas de Migdala. Una tienda especializada en moda, complementos y mucho más.

En el 2006 se incorporó a la empresa su hermana Nagore Olano. “me sentí tan a gusto que algo que empezó siendo una casualidad  ha acabado siendo el trabajo que quiero realizar el resto de mi vida.” Maialen no puede sentirse mejor por tener a su hermana tan cerca, menciona: “sin ella, no podría ejercer mi trabajo, ya no sé dónde empieza ella y dón acabo yo y viceversa.”

Queda claro que les une la pasión por su trabajo.

Maialen lleva la parte creativa de la empresa.

Trabaja en la creación de las prendas más especiales de Migdala. Como son los vestidos de novia, vestidos para eventos importantes o prendas de uso diario.

Crea colecciones para Migdala, para otras empresas multinacionales, crea complementos como sombreros, tocados, turbantes, pendientes, pulseras, anillos etc.

Además de todo esto, Maialen imparte charlas en multitud de lugares como colegios y euskaltegis hablando sobre su trabajo e impulsando la lengua vasca.